sábado, 7 de agosto de 2010

Internet - Por: Guido Conte – 2ºA Economía y Gestión

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas.
Sus orígenes se remontan a 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, en tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Servicios: Uno de los servicios que mas éxito ha tenido es el servicio denominado World Wide Web( WWW o “la Web”).
La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de una forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.
Entre otros servicios encontramos también el envío del correo electrónico, la transmisión de archivos, las conversaciones en línea, la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia, Televisión, etc.

Internet y el uso que le da la sociedad: Internet tiene un gran impacto en lo que es el trabajo, el ocio y los conocimientos a nivel mundial.
Gracias a Internet hoy en día, muchas de las personas del mundo la utilizan para diversas tareas ya que esta contiene mucha información acerca de todo lo que ronda en el mundo entero.
Comparando a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la Web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.

Trabajo: Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares. Internet ha permitido a estas personas mayor flexibilidad en términos de horarios y localización.

Facebook: Es un sitio Web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
La idea de este sitio surgió en principio para estudiantes de la Universidad Harvard, con el fin de que los estudiantes de universidades se agreguen a estudiantes cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio debido a las peticiones del usuario. Pero esta idea comenzó a expandirse con el paso del tiempo hasta llegar a tener 380 millones de usuarios en todo el mundo en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario