sábado, 7 de agosto de 2010

Y vos, ¿estás en Facebook…? - Por: María Paula Pulcinelli – 3ºA Economía y Gestión

Facebook es uno de los medios de comunicación mas utilizado en el momento, su expansión fue muy veloz y ya se convirtió en un fenómeno popular a nivel mundial. Pero como todo en el gran mundo de Internet, tiene sus ventajas y desventajas, sus usos correctos y aquellos no tanto.
Facebook es una manera de hacer amigos, pero esto no es del todo seguro, ya que como algunas cosas de Internet no son ciertas y no las podemos comprobar. Es una manera de retomar contacto con aquellas personas que ya no vemos o se han ido lejos. Pero últimamente este fenómeno popular entre los jóvenes ha sufrido muchas críticas de parte de los adultos. Estas críticas fueron construidas, en su mayor parte por nosotros mismos, usando Facebook indebidamente como al ser con las famosas “rateadas”.

Las “rateadas” a modo masivo comienza siendo una simple invitación a través de Facebook, donde miles de jóvenes se unen y concurren a la cita, provocando problemas en las calles y causando una mala impresión en los demás; si bien no todos lo hacemos, todos respondemos por ello. Es por eso que debemos tener conciencia en el momento de utilizar esta red social o cualquier otro medio de comunicación, ya que todo lo que ponemos allí, allí se queda y cientos de personas en todo el mundo pueden verlo. Así que, tengamos cuidado con las cosas que subamos.
Sin embargo, no somos los únicos que le damos un uso incorrecto. Esta poderosa red social también fue utilizada para las “rateadas laborales”.
Tratemos que Facebook tenga su uso correspondiente y cambiemos la visión que todos tienen de el.

Vos elegis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario