sábado, 7 de agosto de 2010

Salidas Educativas: Convivencias - Por: Iara Aguirre – 4ºA Economía y Gestión

Todos sabemos que es muy complicado realizar campamentos o salidas fuera del partido de José C. Paz o de Buenos Aires, pero siempre hay una solución. Los alumnos de 3º año como los de 4º año de secundaria debatieron y se organizaron para tener por lo menos un día libre donde se pueda unir como grupo y donde despejarse del ámbito escolar.
Los alumnos de 4ºA hablaron con la profesora de catequesis, Sandra Vargas, para que ella organice mejor la salida. Una cuestión fue la selección de los profesores que nos acompa-ñarían junto con la profesora Sandra a C.A.M.U.D.A.P. lugar donde pasaríamos el día. No fue una discusión entre nosotros porque logramos escucharnos unos a otros teniendo como resultado la elección de la Profesora Karina Rocco (Lengua y Literatura), Profesor Carlos Mathus (Física) y Profesor Julio Bravo (Historia).
Un problema grave para nosotros fue la fecha, nos estábamos acercando a la fecha de la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010 y no nos la queríamos perder. Debimos cambiar la fecha para el día 10 de junio, pero, desafortunadamente, al día siguiente teníamos eva-luación de Matemática, por lo que de igual modo nos perdimos la inauguración… ¡Mala suerte!
Cuando llegamos, solo estaba el profesor Bravo, y junto a la profesora Sandra, fue el único que nos acompaño. El profesor Mathus se había olvidado y la profesora Rocco tenía su hijo enfermo pero nos pidieron disculpas y los perdonamos.
En el curso hay muchos compañeros nuevos, algunos repetidores y de otras escuelas que se acomodaron muy bien en el grupo. En la convivencia, a la profesora Sandra se le ocu-rrió que la primera actividad seria un cuestionario donde responderíamos con nuestro conocimiento y eligió grupos de 2 ó 3 al azar para que nos conozcamos mejor, actividad que resulto con mucho éxito.
Como la salida era para despejarnos del ámbito escolar, no podía faltar el tiempo libre. Los chicos pasaron el tiempo jugando al futbol y las chicas, jugando al voley.
Durante el día paramos para almorzar, tener otras actividades y más tiempo libre. Cuando menos nos dimos cuenta, ya era hora de volvernos.
La pasamos muy bien, hicimos actividades que nos ayudaron a entendernos mejor, a es-cucharnos y a poder compartir como grupo; hacer mejores amigos, compañeros, unirnos más e integrar a los nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario