sábado, 7 de agosto de 2010

Periódico Alianza: Historia - Testimonio del Sr. Director José María Dubreucq

En los comienzos de la escuela, en el año 1962; surge de la profesora de lengua Marta Cal-dani y un grupo de alumnos, la idea de hacer un periódico escolar. En esa epoca no había todas las facilidades que tenemos hoy, la tecnología que se usaba era un mimeógrafo.
El primer diario que se hizo se llamo “TEA” (cuyo significado es antorcha). Pero tan solo duro un número. Luego de una reunión entre los alumnos, profesores y directivos, se llego a la conclusión que debia cambiarse ése nombre, por uno más representativo. Fue en ese momento que se adopto el nombre Alianza, que para los alumnos en ese tiempo tenía un significado: la unión, el concilio de los grupos, del pueblo, de personas.
El periódico era un gran difusor de las cosas de la escuela y de la comunidad de José C. Paz. Contenía noticias, comentarios, proyectos, entretenimientos. Fueron aproximada-mente entre diez o quince números no más. Era un gran trabajo, los ánimos disminuye-ron y aumentaron los costos, esos fueron los motivos por los cuales el periódico dejo de imprimirse.
Unas de las personas más influyentes en el Periódico fueron Juan Carlos Barbero, Jorge Gerber (arquitecto fallecido) y el Director del Instituto también. También alumnos de diferentes años y profesores, como Mercedes Bogo (arquitecta) de matemática, quien diseñó el distintivo del Instituto.
Nuestro Instituto secundario es el segundo mas viejo de José C. Paz, que en sus inicios era solamente para varones. Fue fundado en 1962 y en dos años, 2012, cumple 50 años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario